Atletismoweb.com
Abril 16, 2014, 08:58:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Ya funciona el buscador del foro. Giñar
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DEBATE: ¿Pistorius, tiene ventaja respecto los otros atletas?  (Leído 5354 veces)
xavi800
Administrator
Hero Member
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 530



« en: Enero 14, 2008, 08:57:47 »

Como ya saben, estos ultimos dias. Segun la IAAF Pistorius no podrá competir ni en la cita olímpica de Pekín, ni en ninguna otra reunión bajo el auspicio de su organismo.
  Oscar Pistorius (nació sin fíbulas, los largos y delgados huesos que hay entre la rodilla y el tobillo, y sus piernas fueron amputadas cuando tenía 11 años)

¿Realmente tendria que dejarle competir? ¿o la etica nos dice que no ya que tiene ventaja respecto los otros? ¿o no tiene ventaja por ser discapacitado? La polemica esta servida.



VIDEO DE PISTORIUS CORRIENDO---> http://mx.youtube.com/watch?v=ygiJzjXVZZM





Un estudio de la IAAF demuestra que la prótesis de Pistorius le da ventaja     
La Federación internacional de Atletismo (IAAF) ha anunciado que el análisis biomecánico y fisiológico del esprint largo de Oscar Pistorius, el atleta surafricano que sufre doble amputación en sus piernas y que corre con prótesis, le otorga una ventaja que rechaza el reglamento.

Esta conclusión se extrae del estudio científico dirigido por el profesor Peter Brueggemann, de la Universidad alemana del deporte de Colonia.

Las pruebas se realizaron los días 12 y 13 del pasado mes de noviembre con la participación de Pistorius con el fin de determinar si sus prótesis podían ser consideradas como una ayuda técnica, proporcionandole una ventaja respecto al resto de atletas, resultado que vulnera el artículo 144.2 del reglamento de la IAAF, concerniente a "las ayudas técnicas en competición".

Según el estudio, Pistorius con las láminas curvadas de sus prótesis gasta un 25 por ciento menos de energía. Por otra parte la energía enviada por la prótesis de fibra de carbono es casi 3 veces superior a la de la articulación de una rodilla normal al máximo de esfuerzo durante la carrera.

El examen demuestra que la ventaja mecánica de la lamina de fibra de carbono es superior en más de un 30 por ciento a la de la articulación de una rodilla válida.

La IAAF concluye de este modo que el atleta sudafricano no podrá competir ni en la cita olímpica de Pekín, ni en ninguna otra reunión bajo el auspicio de su organismo.

El corredor, de 21 años, ostenta el récord mundial de su categoría en 100, 200 y 400 metros, y se hizo con las medallas de oro y bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. Además, el pasado mes de julio, el sudafricano finalizó en segundo lugar la final B de los 400 metros de la 'Golden League' de Roma.
« Última modificación: Enero 14, 2008, 09:08:01 por xavi800 » Reportar al moderador   En línea

xavi800
Administrator
Hero Member
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 530



« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2008, 08:37:35 »

EL ATLETA FUE EXCLUÍDO PARA IR A PEKÍN POR LA PRÓTESIS EN SUS PIERNAS
Pistorius decide recurrir a la Corte de Arbitraje
El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius ha solicitado al alto tribunal del deporte que anule la sentencia que le impide competir con las prótesis en las dos piernas, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió denegar al velocista, amputado en las dos piernas, la participación en Pekín o en cualquier otra competición para deportistas 'aptos', argumentando que sus prótesis pueden darle una clara ventaja competitiva.

Pistorius, de veintiún años, ha apelado esta resolución a la Corte de Arbitraje para el Deporte, argumentando que las prótesis que emplea no le conceden ventaja alguna. "Este recurso no es sólo para mí, sino para todos los atletas discapacitados, que se merecen la oportunidad de competir al más alto nivel si nuestro cuerpo nos permite hacerlo", dijo Pistorius. La decisión de la IAAF se basa en que los estudios encargados al profesor alemán Gert-Peter Brueggemann, quien llevó a cabo las pruebas sobre la prótesis. Pistorius añadió que otros expertos le habían asegurado que estas pruebas no eran suficientes.

La IAAF decidió el pasado verano prohibir la participación en sus pruebas de atletas que usen determinadas ayudas técnicas que le concedan ventaja respecto a los demás, pero ante la petición del sudafricano y los datos técnicos recibidos reabrió la situación, que volvió a rechazar. 'Blade Runner', como también es conocido Pistorius, ya ha competido en dos pruebas con atletas sin minusvalías en 2001. Fue segundo en la carrera B de la reunión de Roma, con un tiempo de 46.90, y fue descalificado por salida falsa el 15 de julio en Sheffield (Inglaterra).

El sudafricano, plusmarquista mundial paralímpico de 100, 200 y 400 metros, comenzó a correr cinco años después de una lesión de rugby y nueve meses más tarde ganó el oro en los 200 de los Juegos Paralímpicos de Atenas. Ahora, continúa con su empeño de entrar en el equipo de su país y estar en los Juegos de Pekín.
Reportar al moderador   En línea

Atletismoweb.com
   

 En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.7 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Seo4Smf v0.2 © Webmaster's Talks

SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!