Historia del atletismo

 

  Historia del lanzamiento de peso

historia del atletismoHistória
El lanzamiento de peso se remonta históricamente a partir del lanzamiento de piedras. EN el 1857 los ingleses hacen un intento de codificación del lanzamiento y utilizan balas de cañón de 16 libras inglesas equivalente a 7,257 Kg. de peso. Actualmente este peso se mantiene igualmente que la longitud de la zona de lanzamiento.
En 1900, se practicaba sin impulso, un señor llamado Ralph Rose consiguió enviar la bala de cañón hasta los 15,54 metros, Ralph mesuraba 2 metros de altura y pesaba 130 kg.

En 1910, el impulso buscado es un impulso de frente muy reducido que tiende a flexionar el cuerpo para poder lanzar; en 1920 solo se buscan amplitudes gestuales; en 1935 se encuentra un lanzamiento mas eficaz, mas rápido, que hace un movimiento más continuo y menos duro.
En 1953, aparece la técnica O’Brien. Este lanzamiento, hace un gran cambio. En él se encuentra la técnica actual con salida de espaldas y una aplicación de fuerzas nuevas, concretamente la que mas la de rotación.
En 1970, Barychnikov inventa una nueva técnica, muy prójima a la del lanzamiento de disco. También consiguió un nuevo record del mundo.

 

 

 
 

  - Aviso Legal - delimitación de responsabilidad

Webmaster

Copyright  2002-08 - atletismoweb.com

 

Web optimizada para Internet Explorer 5.0 o superior a una resolución 800x600

 
h