Ayad Lamdassem y Natalia Rodríguez ganan en la Cursa Bombers Imprimir
España Atletismo - Ruta en España
Domingo, 10 de Abril de 2011 16:43
El atleta español de origen marroquí, Ayad Lamdassem, ha cumplido los pronósticos que le señalaban como la estrella de la Cursa Bombers y se ha impuesto con un tiempo de 30:02, mientras que la catalana Natalia Rodríguez ha conseguido el primer puesto en la prueba femenina.

   Al principio de la carrera, los favoritos reservaron sus fuerzas debido al excesivo calor que hacía en Barcelona y a la humedad, que ha ralentizado el ritmo de carrera. Lamdassem, Pol Guillem y Dani Pérez fueron los más atrevidos y quienes marcaron el ritmo de la cabeza durante algo más de cinco kilómetros, hasta que Ayad decidió acelerar el paso y se quedó solo a partir del kilómetro seis.

  La pelea por la segunda plaza quedó en manos de Guillem y Pérez, aunque el primero desistiría de su empeño por culpa de un ligero desfallecimiento, por lo que Dani Pérez entró segundo en meta.

  "Creo que este circuito me viene bien, y tengo que volver a correr en la Cursa Bombers. He sido un poco conservador de salida, y luego me he encontrado solo en cabeza sin necesidad de imponer un ritmo mayor, pero está claro que en este circuito puedo rebajar mi récord personal en una carrera por las calles de una ciudad", comentó Lamdassem en la meta.

   En lo que respecta a la carrera femenina, Natalia Rodríguez cruzó la línea de meta con un tiempo de 35:25. La catalana aseguró en la llegada que se había sentido "muy cómoda" a lo largo de los diez kilómetros del circuito